El objetivo de Urretxindorra Ikastola es educar alumn@s euskaldunes y competentes, preparad@s para la vida.

Urretxindorrako gazteak…

Gure Ikastolan 2013/2014 ikasturtetik Bigarren Hezkuntzan Konpetentziatan oinarritutako proiektu metodologikoa jarri dugu martxan. Horretarako Ikastolen Elkarteak sortutako EKI proiektua daukagu.

EKI proiektua Euskal Curriculumaren garapenerako jaio den lehen ikasmateriala da, eta aldi berean, curriculum horrek agintzen duen moduan, konpetentzietan oinarritutako eredua du oinarri, Integrazioaren pedagogia bultzatzen duelarik.

Desde el curso 2013/2014 estamos implantando en la Educación Secundaria un nuevo proyecto metodológico basado en competencias. Para poder llevarlo a cabo, hemos puesto en marcha el método EKI creado por Ikastolen Elkartea.

EKI es un proyecto y material didáctico pensado para desarrollar el Currriculum Vasco, así mismo, como dicta este curriculum, se basa en competencias e impulsa la pedagogía de la integración.Este proyecto encauza la educación integral y tiene varias características. Una de ellas es que se basa en el desarrollo de las competencias y se lleva a cabo desarrollando las soluciones para unas situaciones reales. Para poder dar respuesta a las situaciones de la vida cotidiana, el alumn@ tiene que asimilar los contenidos y procedimientos necesarios.

MATERIALA

EKI material berriok Integrazioaren Pedagogia hautatu dute, irakasleek errazago irakasteko, ikasleek eraginkorrago ikasteko eta gurasoek prozesu horretan esku hartzeko. Egoerei irtenbideak aurkitzen ikasi behar du ikasleak, ikasitakoa egoera berrietan baliatzeko. Benetako egoera esanguratsuen aurrean jarrita, ikasleek egoera horietan behar dituzten baliabideak bilatzen eta erabiltzen ohitu behar dute; irtenbideak aurkitzen saiatu, bakarrik eta lan taldean moldatu, arazoen soluzioa erdietsi eta egoera berrietan ikasi dutena baliatu.

MATERIAL

Estos novedosos materiales EKI optan por la Pedagogía de la Integración. El alumno pone en práctica lo aprendido, y soluciona problemas con las herramientas adquiridas, adaptándolas a nuevas situaciones.

IRAKASLEGOA / PROFESORADO

ZUZENDARITZA /DIRECCIÓN